Acerca de mí

laura-barrera-conductora

Hay quienes tienen dificultades para definir su vocación o la encuentran de manera tardía. Yo soy afortunada. Desde niña me atrajeron los medios de comunicación, el periodismo y el arte. Solía escuchar el “Clan infantil” por la XEW y no me perdía el noticiario matutino de Guillermo Ochoa y Lourdes Guerrero.

Mis juegos favoritos consistían en grabar radionovelas al lado de mis hermanos y montar noticiarios de televisión en los que yo acaparaba las secciones de cultura, política y espectáculos.

Entre mis primeras lecturas estuvieron además de los clásicos infantiles, libros de Lobsang Rampa como “El tercer ojo” y “Aura” de Carlos Fuentes. Desde pequeña me atrajo enormemente la pintura, siento fascinación por la obra de Boticelli, Van der Weyden, Van Eyck, Caravaggio, Van Gogh, Chagall, por Egon Schiele, Kokoshka, Balthus y Lucien Freud…

Disfruto enormemente las novelas de Javier Marías, los cuentos de Borges, la poesía de Gonzalo Rojas y consulto casi a diario el Diccionario del Diablo de Bierce. Amo la música en todas sus manifestaciones desde Mozart hasta Górecki, Beethoven, Tchaikovsky, Adams, Glass… Desde luego, los Beatles, U2, Bowie, Bee Gees, Rheostatics, Mathieu Boogaerts, Louis Armstrong, Miguel Bosé… Me apasionan los viajes, practicar deportes, y por supuesto mi vida estaría incompleta sin mi principal afecto, mi familia.